Playas de El Toyo

Playas de El Toyo

administrador administrador 4 febrero 2020 El Toyo, Playas

Playa situada junto a la Villa Olímpica de los XXV J.O. del Mediterráneo celebrados en el año 2005.

Esta playa fue regenerada en el año 2005 con motivo de la construcción de villa olímpica para los Juegos del Mediterráneo que se celebraron en la capital almeriense.  

La regeneración consistió en la aportación de arena a la playa, la ampliación del terreno colindante, la restauración vegetal con especies autóctonas regadas por goteo, la instalación de iluminación rasante y la colocación de pasarelas para facilitar el acceso a la playa, así como la construcción de varios senderos peatonales.

Tiene una longitud de 1300 metros un ancho medio de 50 metros y su nivel de ocupación es medio/bajo en época veraniega.

Es fácil acceder a esta playa, se trata de una amplia playa que ha sido acondicionada por la Administración y cuenta con todos los servicios posibles

Tiene la acreditación Q de calidad turística debido a los servicios con los que cuenta como son aseos, duchas, socorristas, pasarelas de acceso, papeleras, alquiler de sombrillas, etc.
Suelen ser playas poco concurridas.


Son playas naturales y bastante limpias, estos fondos contienen una mayor población de animales marinos.
La playa del Toyo se encuentra situada frente a los hoteles más importantes de este barrio cuenta con una zona ajardinada que transcurre paralela a la playa y que separa a los hoteles de esta.

Anexo a la playa de El Toyo, encontramos la playa de Retamar. Esta playa cuenta con acceso para discapacitados así como zonas de baño habilitadas para ellos, además hay un puesto de vigilancia, duchas, zonas de juego habilitadas y una zona náutica autorizada.

Con vistas al Cabo de Gata: parque de origen volcánico es el espacio protegido marítimo-terrestre de mayor superficie y relevancia ecológica de todo el Mar Mediterráneo Occidental europeo. Con una de las franjas costeras de mayor belleza y riqueza ecológica del Mediterráneo occidental y una extensión de 38.000 has, el Parque Natural de Cabo de Gata se ha convertido en una de las joyas naturales de Almería, Andalucia y de toda España.

Esta es la última playa antes del Parque Natural Cabo de Gata, la siguiente playa hacia levante ya es zona protegida.
Se encuentran en un paseo marítimo con numerosos locales y chiringuitos