Campo de golf Alborán

Campo de golf Alborán

administrador administrador 8 enero 2020 El Toyo, News

El campo Alborán Golf se extiende en un lugar privilegiado. Su situación frente al parque natural de Cabo de Gata, junto a la playa, a cinco minutos de un aeropuerto internacional y a quince minutos del centro de la capital, es inmejorable y, hoy por hoy, impensable de igualar en ningún lugar del litoral mediterráneo. Ha sido construido en pleno corazón de la Bahía de Almería con ocasión de los XV Juegos del Mediterráneo. Diseñado por Jose Ramón Espinosa, este campo ocupa la parte central del complejo de El Toyo, junto a la Villa Olímpica y el parque periurbano de Alborán.

Diseñado para los XV Juegos del Mediterráneo, 2005

En él se desarrolló la modalidad de golf de los XV Juegos Mediterráneos Almería 2005, lo cual lo avala como un campo absolutamente adaptado a todas las necesidades de la alta competición, diseñado por profesionales tras amplias y exhaustivas pruebas que el complejo superó sin problemas.
Posee una escuela de golf con clases durante todas las épocas del año y en él se desarrollan constantes pruebas y torneos organizados por la dirección del club de golf.

Alborán Golf tiene un gran recorrido de 18 hoyos Championship “Par 72”, sobre un recorrido prácticamente plano de 6.278 metros de longitud, con greens muy amplios y vegetación característica de la zona (palmeras, olivos, pitas, pinos, etc.) y distintas zonas de entrenamiento.
El campo cuenta con dos lagos y numerosos bunkers de arena distribuidos estratégicamente. Los 66 bunkers se encuentran estratégicamente situados a lo largo de todos y cada uno de los hoyos, no permitiendo despistarse en ningún momento al jugador. El campo cuenta también con dos grandes lagos, que se encuentran en los 9 primeros hoyos del recorrido, y que, además de regular el riego del campo, influirán directamente en el juego y en la belleza del entorno que los rodea.

Ubicado justo en el centro del complejo, es un campo de golf plano, asequible, sencillo y agradable, muy bien cuidado y cómodo para hacer andando sin necesidad de buggie porque es muy llano. Es un campo con muchos bunkers pero no es muy difícil, el rough está bajo con lo que te ayuda a no perder bolas.

Su situación junto al aeropuerto, a escasos diez minutos del centro de la ciudad de Almería, del Puerto y de la Estación Intermodal de Ferrocarril y Autobús, la autovía del Mediterráneo, el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar y la playa, hacen de este campo de golf un lugar privilegiado para la práctica de este deporte. La gran mayoría de días del año reina el sol y la tranquilidad, que integra lagos y riachuelos como elementos de decoración natural del paisaje y que cuenta con una casa club y un restaurante propios.